Una celebración muy especial
Ayer a las 11.45 horas, Kaiarriba Donostiarra celebró la presentación oficial de la temporada en la plaza Latsari del barrio de Loiola.
Joxe Felipe Auzmendi fue el responsable de guiar el evento y el presidente de Kaiarriba Donostiarra, Alberto López y el acalde de Donostia, Eneko Goia dieron la bienvenida a todos los remeros y remeras, patrocinadores, invitados y seguidores del club.
El presidente Alberto presentó los nombres oficiales de las traineras para este curso 2022 y además, hizo una mención especial para el Club Ur Kirolak: Este año las traineras llevarán los nombres de Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100, en la masculina, y Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100, en la femenina. Además, hoy queremos hacer una mención especial a Ur Kirolak por su centenario, estamos en Loiola, un lugar especial para el club, para el proyecto y para Ur Kirolak, por supuesto.
De la mano de Joxe Felipe dieron las gracias a los patrocinadores que han firmado el compromiso con el club. De hecho, se realizaron las fotos oficiales de los patrocinadores junto al presidente y el alcalde.
Además, también se reconoció el apoyo de los clubs amigos de la Donostiarra: Club Fortuna, Acunsa Gipuzkoa Basket, Atlético San Sebastián, Real Club de Tenis de San Sebastián y el Club Deportivo Loiotarrak.
Asimismo, también se realizaron las entregas de remos de patrón y proel tanto a la trainera Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100 como a la trainera Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 y a la trainera ARC2 de Amenabar Donostiarra Ur Kirolak.
Las últimas entregas de remo de agradecimiento y homenaje fueron para clubes amigos como la entrega al Real Club Náutico de San Sebastián por su aniversario, a la familia de Jokin Larrañaga por estar todo el año con el remo de proel, a Coegi por estar estos dos últimos años en las traineras de La Donostiarra y a La Unión Artesana por su aniversario.
Y finalmente, se hizo una mención y una entrega muy especial a Ur Kirolak: “Por todo lo que aportan al remo cada día, cada hora, cada minuto y lo más importante en este deporte cada segundo, y sus 100 años de historia”, explicó Joxe Felipe.
Para finalizar el acto, tomó la palabra Eneko Goia: “Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los que haceis posible este proyecto y hoy en concreto queremos felicitar los 100 años que cumple Ur Kirolak” confesó. “También reconocer a todas las entidades que confían en el proyecto y finalmente dar gracias a los protagonistas, sois los representantes de la Donostiarra y tenéis una responsabilidad muy grande. Suerte y fuerza en esta temporada, eta Gora Donostiarra!”, concluyó el alcalde.