Hoy martes, a las 12.00 horas se ha celebrado una rueda de prensa del club Kaiarriba-Donostiarra para los medios de comunicación en la taberna Donostiarra Taska de la Parte Vieja de Donostia.
El acto ha comenzado con unas palabras del presidente del club, Alberto López, con las que ha querido
mostrar su agradecimiento a todos los que siguen presentes en este ilusionante proyecto: los patrocinadores, miembros y entrenadores del club y, por supuesto, el club Ur Kirolak. “Todos ellos son
esenciales para el remo de esta ciudad”, ha asegurado.
Esta temporada las dos traineras masculinas seguirán llamándose Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100. Se ha querido mantener ese nombre por el compromiso que Amenabar ha tenido con el club los últimos siete años.
Además, también ha presentado a los entrenadores de la trainera masculina, Igor Makazaga y Fernando
Valenciaga, que por diversos motivos no han podido acudir. En su lugar ha estado Arkaitz Díaz,uno de los patrones de la trainera masculina que ha incidido mucho en la labor del entrenador de la segunda trainera masculina, Fernando Valenciaga, ya que este año han estado participando en competiciones de banco móvil para en verano centrarse en la trainera, e incluso 4 de ellos van a participar el último fin de semana de junio en el Campeonato de España de Sevilla.
Por otra parte, el presidente también presentó a Rufo Urtizberea como entrenador de la trainera femenina que pasará a llamarse Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100. Alberto agradeció y valoró el gran trabajo que está realizando para tener una trainera de gran nivel con chicas de casa, de Donostia.
Tras estas declaraciones, Alberto cedió la palabra a los dos principales patrocinadores, Jorge Malles,
gerente de Nortindal y la representante de Amenabar, Ane Sarronaindia, respectivamente. Jorge mostró el orgullo que supone para Nortindal seguir patrocinando este proyecto por octavo año consecutivo. “Nos hemos animado a dar un paso adelante sobre todo en apoyar a la trainera femenina”, explicó Malles. De esta forma, incidió en la importancia que tiene, socialmente sobre todo, el apoyo al
deporte femenino.
Ane Sarronaindia, de Amenabar, se centró sobre todo en la importancia de apoyar a todas y cada una las
categorías del club. “Llevamos siete años apoyando al club y estamos orgullosos de toda la cantera y de
todo el trabajo que se está haciendo internamente”, confesó Ane.
La cantera de la Donostiarra estuvo representada por el presidente de Ur Kirolak, Ricardo Unzeta. “Somos parte de la Donostiarra” indicó. Mostró su compromiso con el club e indicó que seguirán aportando como hasta ahora. Además, hizo mención al centenario que celebra este año Ur Kirolak organizando el Campeonato de Europa, en la Concha.
A continuación, tomó la palabra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Deportes, Martin Ibabe que quiso destacar la continuidad que ha tenido el club en la máxima categoría y cómo se están asentando las bases del proyecto gracias al trabajo realizado en Kaiarriba-Donostiarra.
Para finalizar, Alberto López anunció la fecha y el lugar en el que se realizará la presentación oficial de la
temporada, con las tres traineras y dirigida a todos los patrocinadores, socios y tod@ aquell@s que
quieran estar presentes. El evento tendrá lugar el próximo 19 de junio, domingo, a las 11:45 horas en la
Plaza Latsari de Loiola, en Donostia.