JOSERRA MENDIZABALEN AURKEZPENA

  • Categoría de la entrada:Berriak / destacados

PRESENTACIÓN DE JOSERRA MENDIZABAL NUEVO ENTRENADOR DE LA TRAINERA “A”

Este viernes 17 de junio, a las 11:oo horas, ha sido presentado en las instalaciones de La Perla Joserra Mendizabal, quien será el nuevo entrenador de la principal trainera de Kaiarriba-Donostiarra en la temporada que da comienzo este mismo fin de semana.

El presidente de la entidad donostiarra, Alberto López, ha comenzado el acto de presentación transmitiendo el agradecimiento de todo el club y el máximo respeto el entrenador saliente, Xabier Zabala. Zabala es todo un activo para el club donostiarra: canterano de Ur-Kirolak, remó en la Donostiarra sus últimos dos años como remero, y se hizo cargo del puesto de entrenador durante los últimos tres años. Con él al mando, Donostiarra logró las tres primeras banderas de su historia. Pero, de cara a la temporada que está a punto de comenzar, la dirección del club ha tomado la decisión de realizar cambios en el apartado de la dirección técnica.

Sabedores de que Xabier Zabala es un gran activo, un hombre de club, y siempre ha desempeñado su labor con una profesionalidad y responsabilidad envidiables, el club le ha ofrecido seguir ligado en un puesto relevante de su estructura técnica, como se indica posteriormente. Zabala ha pedido tiempo para pensárselo, y por parte del club no hay ningún problema en concederle el que estime oportuno.

Como recambio para el cargo de entrenador principal, tras valorar diversas posibilidades, Donostiarra ha optado por un viejo conocido del remo de la ciudad: Joserra Mendizabal “Mendi”. Mendi posee un largo historial en el remo: procedente de Arraun Lagunak, obtuvo sus mayores éxitos como entrenador en Zarautz, tras lo que regresó a su ciudad natal para entrenar a la trainera unificada durante cuatro años. Tras su retirada, se ha mantenido en un periodo de “descanso”, manteniéndose discretamente al margen de las decisiones del club. Pero es obvio que Joserra es una persona de casa, de confianza y capacidad a quien acudir en momentos en los que hace falta contar con alguien. Y ha respondido afirmativamente sin dudas a la petición del club, convencido como está, como el mismo club, de que esta cuadrilla sólo necesita un último impulso para alcanzar los objetivos deseados, que no son otros que pelear a fin de temporada por entrar en la play-off y realizar una digna Kontxa.

Fijado el presente en Mendi, los planes del club siguen en vistas a desarrollar el medio y largo plazo del proyecto. El club está elaborando una nueva estructura deportiva, por lo que se le ha ofrecido a Xabier Zabala crear una dirección deportiva profesional, que trabaje con la primera y segunda trainera y en la formación y desarrollo de nuestra trainera femenina unificada de 2017; así mismo, se dedicaría a fomentar la relación con los clubs y futuros remeros de la cantera.

Ha llegado la hora de la verdad, la hora de pelear en el agua y luchar por los objetivos. El club mira con esperanza la temporada que comienza, y llama a todos los seguidores donostiarras para que a los deportistas les llegue el ánimo y el apoyo desde tierra en todas las regatas.

Aupa Donostiarra.

Previous PostSiguiente entradaLeer más artículos