El Club

El club Kaiarriba­Donostiarra se formalizó en 2007, dando respuesta a una inquietud manifestada por diferentes sensibilidades de la sociedad donostiarra en torno a la conveniencia de crear una trainera unificada.

Mediante la firma de un convenio entre Ur­Kirolak, Donostia Arraun Lagunak y el ayuntamiento de San Sebastián, se creó un marco administrativo para que los remeros de dichos clubes pudieran reunirse y competir en una trainera unificada que representa a la ciudad. Posteriormente, se han unido también remeros de Fortuna y de Kiriko. Donostiarra siempre trabajará en torno a dos ejes fundamentales.

Por una parte, pelear por alcanzar objetivos deportivos, y seguir elevando la exigencia y la calidad de dichos logros. Para ello, es necesario fomentar una base sólida de remeros de casa, y atraer y reunir los recursos materiales, económicos, personales y deportivos de la ciudad hacia nuestra trainera. Por otra parte, en el ámbito social, trabajar para que los aficionados se aglutinen en torno a nuestro proyecto de Donostiarra y para que todos los donostiarras en general se sientan identificados con nuestros colores y nuestra trainera. En definitiva, queremos devolver a Donostia el lugar que se merece en el remo, y queremos ser un referente deportivo y de imagen de nuestra ciudad.