ENTREVISTA A NUESTRO ENTRENADOR SOBRE LA PRETEMPORADA Y LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS MÉDICOS

8/02/19

La época de preparación de pretemporada va siguiendo su curso, y hemos querido realizar un par de preguntas a Igor Makazaga, nuestro entrenador principal, junto al director médico de  IMQ Zurriola, Angel Lafuente, los remeros Alaitz Olarte y Julen Elizasu y el directivo Gonzalo Maidagan, sobre la importancia de esta fase del año y del papel que realizan los servicios médicos de IMQ en el aspecto de la preparación de nuestros deportistas:

1. ¿Cómo va la pretemporada y qué importancia tiene de cara a la competición?

Como en todos los deportes que son cíclicos, las pretemporadas en el remo suelen ser tan largas como importantes; hay que trabajar muchos contenidos uno tras otro, se suele trabajar duramente y si no se cumple la labor correctamente en estos primeros meses, pueden verse comprometidos los meses siguientes. En ese sentido, podemos decir que estamos haciendo un trabajo sin problemas reseñables y de gran provecho en este tramo de la pretemporada.

2. ¿Qué importancia tienen los servicios médicos en este momento del año?

Los servicios de IMQ, en nuestro trabajo del día a día, aparte de solucionar los problemas y distintas lesiones que se producen en nuestras 3 tripulaciones, ofrecen la oportunidad de elaborar un plan de prevención acorde a las necesidades que se preven en nuestra planificación de las diferentes fases del año. Igualmente, a medio y corto plazo, diseñamos programas de evaluación y valoración en los clubs convenidos con nosotros que reciben formación de la mano de IMQ.

3. Por último, ¿qué esperas (en un aspecto global) del club en este año?

Lo que espero este año, tras conseguir los últimos dos años 3 diferentes situaciones con 3 traineras, es ser fuertes y competitivos en los máximos niveles del remo. Todo ello es consecuencia del buen trabajo realizado por muchas personas durante varios años, y nuestro deber es dar continuidad y estabilidad a dicha dinámica.

Os enviamos esta entrevista esperando que sea de interés para vuestro medio de comunicación y para que nuestra afición este informada sobre lo que acontece en nuestro club.

Kaiarriba-Donostiarra